Rojos, 20 historias de la represión franquista. 11 de enero en Cartagena.

la foto

 

 

 

 

 

 

Se trata de un proyecto de 80 minutos basado en una serie de documentales agrupados por temáticas concretas como campos de concentración, puerto de Alicante, exiliados, brigadistas, maestros republicanos, guerrilleros y Miguel Hernández . La variedad de testimonios reunidos permite reconstruir la historia de la represión franquista con los escenarios donde sucedieron los acontecimientos.

El interés socio-cultural de este proyecto está basado en una rigurosa investigación histórica y en la difusión de la historia narrada por sus 23 protagonistas o por estudiosos como Enrique Cerdán tato, Dolores Cabra o José Eduardo Almudever. En el caso del poeta oriolano, el director de la Fundación que lleva su nombre, Aitor L. Larrabide. ha colaborado trazando el calendario carcelario del autor de “vientos del pueblo” y destacando la vigencia de su mensaje poético.
Viernes 11 de Enero 2013 a la 19.OO h en el Salón de Actos de la Residencia Universitaria “Alberto Colao” C/ Doctor Pérez Espejo s/n Cartagena
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s