Escalada de agresiones fascistas en Murcia y Cartagena.

NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA
En épocas de paro, recortes sociales y un futuro incierto para la juventud, el sistema reconduce la rabia que el mismo genera en la juventud hacia el inmigrante y otras minorías, asegurándose de que estos ataques no caigan sobre el, esto genera que los movimientos de extrema derecha crezcan. Queda reflejado en la actual situación en las calles de Murcia y Cartagena, donde un grupo de descerebrados bajo la ideología fascista aunque sin ninguna formación ni objetivo concreto, usanla violencia contra inmigrantes y aquellos que no comparten su deformado concepto de la realidad.Desde finales de noviembre se llevan repitiendo todos los fines de semana agresiones en Murcia y barrios del alrededor. En la primera de estas agresiones a un compañero le rompieron la clavícula  en un acto de cobardía ya que el compañero iba solo, esto se volvió a repetir al siguiente fin de semana cuando un grupo de encapuchados en el parque de las gradas se acercaron a un grupo y a la pregunta de si eran antifascistas golpearon a varios de ellos, uno de ellos resultó herido de arma blanca en el muslo, ese mismo día, en el barrio de Vistalegre, otro compañero fue sorprendido por 4 encapuchados, como siempre actuando en superioridad numérica. La última de estas agresiones, el viernes 14 de diciembre, por la zona de tascas agredieron a otro chico entre 7 encapuchados con bates de béisbol y palos de hierro, haciendo gala de su gran valentía una vez más, a este chico tuvo que asistirlo una ambulancia en el mismo lugar de la agresión.

En Cartagena en menos de dos meses, se han sucedido al menos tres agresiones fascistas. Dos de ellas sucedieron en las inmediaciones del parque del estadio Carthagonova. En una de éstas agresiones un grupo de jóvenes, de entre 16 y 30 años, fueron quienes golpearon a un compañero migrante. Otra de éstas agresiones fue la sucedida en el Parque de la Rosa, donde dos individuos sorprendieron por la espalda a una muchacha que estaba sentada en el cesped, propinándole una patada en la cabeza con botas militares para derribarla, y dándole una brutal paliza ya en el suelo a base de pisarla y propinarle patadas.

No podemos permitir que esto siga sucediendo en nuestras calles, desde la Coordinadora Antifascista del Sureste, llamamos a todos los barrios de Murcia a la concienciación y a no permitir que esto siga sucediendo, por ello decimos que:
¡FUERA FASCISTAS DE NUESTROS BARRIOS!
¡SI NOS TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS!
¡NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s