Huelga General 14N – Cartagena

Se ha cifrado el seguimiento de la Huelga General en un 70%.

La manifestación ha sido la más multitudinaria de Cartagena en los últimos años, cifrándose unas 30.000 personas que han secundado la protesta.

La CNT fue el sindicato más madrugador saliendo desde las 00:00h por las calles de Cartagena. A las 05:00 se dieron cita CCOO y UGT para distribuir los piquetes informativos.

A las 09:00 estudiantes y trabajadores de CNT organizaron un piquete informativo por el centro recorriendo comercios y centros públicos.

A las 11:00 se realizó una asamblea de docentes en la Plz. de España y acto seguido una manifestación de estudiantes que recorrió la Alameda de San Antón.

Durante todo el día hubieron piquetes informativos por los polígonos, refinería, astilleros, y grandes industrias. Fue un acierto realizar por primera vez en años la manifestación por la tarde, ya que el impacto final sobre el balance de la huelga ha sido muy positivo.

A la manifestación acudieron alrededor de 30.000 personas, cifra nada escueta si echamos la vista atrás en anteriores convocatorias.

El bloque crítico lo compusieron la CNT, el movimiento 15M y la Plataforma de Parad@s de Cartagena, que aglutinaron tras de sí a familias enteras y personas disconformes con las maneras de proceder durante la huelga de los sindicatos pactistas Comisiones Obreras y UGT.

 

Anuncios

One Comment to “Huelga General 14N – Cartagena”

  1. en mi modesta opinión, creo que tenemos que ir planteando una huelga general indefinida junto a una alternativa al gobierno del cartel bankario y a los falsos representantes traidores.
    Pueblo soberano organizado en red de asambleas soberanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s