[Crónica y fotos] Concentración contra el paro y la miseria frente a la Asamblea Regional de Murcia.

El pasado 26 de septiembre a las 17:30 horas el sindicato CNT-AIT, respaldado por la Plataforma de Paradas/os de las Comarcas de Cartagena y Mar Menor, convocaron una concentración frente a la Asamblea Regional de Murcia, sita en Cartagena, en señal de protesta por los contínuos ataques del Gobierno y la Patronal hacia las conquistas y libertades, sociales  y laborales, conseguidas tras muchos años de lucha y mucha sangre de la clase trabajadora.

La concentración, que fue enmarcada dentro de una jornada de solidaridad con la Huelga General convocada el mismo día en toda Euskadi y Navarra, se desarrolló con total normalidad, cabiéndo destacar el tremendo dispositivo policial (más de 6 furgones y varias decenas de agentes) que desplegó la Delegación del Gobierno, debido a que dentro de la Asamblea se celebraba una sesión Parlamentaria.

Los/as compañeros/as repartieron panfletos informativos, el periódico CNT y folletos sobre la Huelga General convocada en Euskadi y Navarra, habiéndo una buena aceptación de la protesta por parte de los/as viandantes y los/as estudiantes de la Universidad Politécnica situada enfrente.

También se recordó que el próximo 29 de septiembre a las 17:30h hay convocada otra concentración frente a la Delegación del Gobierno en Murcia en contra los recortes en sanidad y en educación.

No nos engañemos, lo que llaman crisis económica no es sino la forma cotidiana de funcionamiento del capitalismo, gestionado por élites decididas a suprimir las conquistas obreras y populares, en un desesperado intento por mantener a flote un barco que hace aguas a ojos vista.

Frente a esto, apostamos por la movilización general y sostenida, con respuestas contundentes, acordes con la gravedad de los ataques que estamos sufriendo los trabajadores y trabajadoras.

Debemos apuntar a un cambio radical de modelo económico, político y social, más allá de la mera aspiración melancólica a recuperar el “status quo” que ha imperado desde la llamada “transición democrática”, o a una estéril alternancia partidista dentro de un modelo político, económico y sindical que es parte del problema y que se encuentra en el origen de la dramática situación que padece hoy la clase trabajadora.

Por ello, CNT rechaza las conclusiones y propuestas de la llamada “Cumbre Social”, impulsada desde el sindicalismo de CCOO y UGT.

La gravedad de la situación, el retroceso social que se pretende, exige la unidad de los trabajadores y trabajadoras, de todas las organizaciones de clase, pero en torno a un proceso real de lucha, desde la ruptura con el pacto social, y analizando las causas que nos han llevado a esta situación. Por eso CNT estará en la calle, de dónde no hemos salido en los últimos años, tanto en movilizaciones propias y también, codo con codo con quienes quieran realmente luchar en este sentido.

En la situación que estamos viviendo, todos los trabajadores y trabajadoras dispuestos a la lucha por un cambio social debemos reflexionar sobre la necesidad de dotarse de una organización sindical dispuesta a ello, y sobre la urgencia de romper con un modelo sindical y político que no ha hecho sino facilitar el debilitamiento, derrota tras derrota, del movimiento obrero.

La convocatoria de una huelga general de 24 horas en Euskadi y Navarra nos coloca a todos ante la disyuntiva de asumir nuestra responsabilidad. Los motivos que justifican esta huelga se extienden más allá de estos territorios al conjunto de la clase trabajadora y por ello interpela directamente a la voluntad real de lucha de quienes, hoy por hoy, tienen la capacidad de extender esta convocatoria a todo el estado, que deben dar la cara y no esconderse detrás de absurdos referendums, o de la enésima manifestación.

CNT hace un llamamiento  a los trabajadores y trabajadoras en general para conseguir desbordar y extender las huelgas sectoriales y de empresa previstas para el primer mes de otoño, para tratar de extender una huelga general a todo el estado sea un proceso irreversible, y tras esta, apostar por ir más allá de los paros de 24 horas, hacia un proceso huelguístico con capacidad real de cuestionar el modelo político, económico y social.

Frente al Paro, los Recortes y el Pacto Social.
Ni consultas, ni referendums, es la hora de luchar.

SINDICATO DE OFICIOS VARIOS DE CARTAGENA
REGIONAL DE MURCIA DE CNT-AIT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s