[12M] Decenas de miles en Murcia y Cartagena en el primer aniversario del 15M.

El 15 de mayo de 2011 hubo manifestaciones en más de 50 ciudades de España, a raíz de las cuáles surgieron acampadas por todo el Estado. Se inició así un movimiento de activismo y reivindicación ciudadana, que a día de hoy se ha transformado en una colaboración íntima con varias plataformas, colectivos, ONG´s y asociaciones de Cartagena y Murcia.

El 15 de octubre salieron a la calle más de 5000 personas en nuestra cuidad, aunándose a las voces de las más de mil ciudades de 82 países de todo el mundo que reclamaban un cambio social.

Han pasado más de 6 meses y seguimos alzando la voz para dejar claro a políticos y banqueros que NO NOS REPRESENTAN; somos personas que estamos coordinadas, pensando juntas y exigiendo nuestras reivindicaciones para que el bienestar del 99% de la población sea tenido en cuenta.

Ayer por la tarde, decenas de miles de personas salieron en Murcia y Cartagena para defender tus derechos y los de tus hijos. Hoy, varios cientos se reúnen en la Glorieta para dar un paso más allá y hacer algo más todavía para defenderlos. ¡Gracias a todos y a todas!
Y para todas aquellas personas que pensaban que Murcia está muerta, aquí os dejamos una instantánea de lo que ocurría ayer en la Gran Vía:

Y aquí otra en una calle céntrica de Cartagena:

La legitimidad de nuestros gobernantes reside en que deben atender los intereses de la inmensa mayoría de la sociedad, y no el de unas pocos privilegiados. El sistema actual genera gobiernos que no cumplen esta premisa básica, lo cual queda claramente reflejado en:

La legitimidad de nuestros gobernantes reside en que deben atender los intereses de la inmensa mayoría de la sociedad, y no el de unas pocos privilegiados. El sistema actual genera gobiernos que no cumplen esta premisa básica, lo cual queda claramente reflejado en:

  • La CORRUPCION del poder político, así como con el trato de favor a las grandes corporaciones y a la Banca.
  • Los RESCATES A LOS BANCOS, que se hacen con el dinero de los impuestos de la ciudadanía, la misma ciudadanía que pierde derechos mientras los bancos aumentan sus beneficios.
  • Los DESHAUCIOS que condenan a millones de familias a la miseria absoluta y a la exclusión social, endeudadas de por vida y suprimiendo toda opción de alcanzar su derecho constitucional a una VIVIENDA DIGNA
  • Una REFORMA LABORAL que supone una agresión a los trabajadores y trabajadoras. Lejos de ser una herramienta útil para salir de la crisis, acentúa el problema del DESEMPLEO, con aprox. 5,6 millones de PARADOS, devalúa el valor del trabajo y precariza el empleo.
  • Unos RECORTES EN LA ENSEÑANZA PÚBLICA que no garantizan el acceso libre y gratuito.
  • Los RECORTES EN PENSIONES mediante el aumento del IRPF y el REPAGO de los medicamentos, ya pagados con nuestros impuestos, hacen bajar el poder adquisitivo de los pensionistas,  último refugio de las familias en paro.
  • La PAULATINA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD. Los ciudadanos se verán obligados a pagar para poder utilizar los centros asistenciales. a la postre, una parte de la población, la más pobre y la más enferma, se verá excluida del sistema sanitario, adentrándose en un sistema de beneficencia.
  • La JUSTICIA PARA LOS RICOS, puesto que la imposición de nuevas tasas o aumento de las ya existentes y la condena en costas en jurisdicciones que antes no la contemplaban, limitarán el derecho a la Justicia de los ciudadanos con menos recursos.
  • Los RECORTES, la PRIVATIZACION y la EXTERNALIZACION DE SERVICIOS PÚBLICOS.
  • La mercantilización del MEDIO AMBIENTE.
  • La VIOLENCIA POLICIAL INJUSTIFICADA E INDISCRIMINADA. Todos hemos visto cómo “limpian” las calles bajo las directrices aquellos que deberían representar a la ciudadanía, pero por el contrario reconocen a “el enemigo” en estudiantes de secundaria en protesta pacífica.
  • Acabemos con una falsa democracia cuyas medidas atacan el interés general para beneficio de unos pocos, dejando indefensa a la clase trabajadora ante ese 1% que ha sido el culpable de la crisis y ahora está obteniendo suculentos beneficios a costa de la ciudadanía y alcanzando un poder insólito, hasta ahora, en un país realmente democrático, e incompatible con el Estado del Bienestar.
Anuncios

One Comment to “[12M] Decenas de miles en Murcia y Cartagena en el primer aniversario del 15M.”

  1. Hace falta por lo menos que el poder tire de las orejas algunos chulos, no puede ser que pase esta crisis sin nicgun culpable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s