[San Javier] Nueva concentración a las puertas del ayuntamiento en apoyo de nuestra compañera Paqui.

La Sección Sindical de la CNT en el ayuntamiento de San Javier y el sindicato de Oficios Varios de Pilar de la Horadada de la CNT, convocaron el pasado 8 de marzo una nueva  concentración contra el acoso a que esta siendo sometida nuestra compañera Paqui.

Es para nosotros una obligación de explicar el acoso laboral que esta sufriendo la compañera Paqui en el ayuntamiento de San Javier, delegada de prevención de riesgos laborales en la Sección Sindical de la CNT en este centro.

Debido a los problemas de salud de la trabajadora, con certificados médicos de la seguridad social y una minusvalía del 36% reconocida por el I.M.A.S. (Instituto Murciano de Acción Social).

Desde este Ayuntamiento, se hace caso omiso a las peticiones de la trabajadora, de reubicación en su puesto de trabajo, cosa que si hicieron anteriormente con ella y otros trabajadores/as. En Julio cambian a la compañera Paqui a un puesto de conserje y el siete de Noviembre la vuelven a cambiar como limpiadora, cosa que no entendemos por que, si la cambiaron en Julio de limpiadora a conserje, están admitiendo que no está bien y que intentan aliviar su estado de salud.

Por parte de riesgos laborables se le ponen trabas de todo tipo, incluso el médico de seguridad y salud se cachondea de su enfermedad y le da dos veces un apto con limitación de 10 Kg. (lo cual ya le había dado hace tres años por una lesión en la espalda)

Ahora que la salud de la trabajadora empeora por los grandes dolores que le provoca el desempeñar este trabajo y además tener que medicarse con morfina para aliviar los dolores, al Ayuntamiento de san Javier le sigue dando lo mismo, mientras que el medico especialista le dice en los informes: que no puede seguir haciendo el trabajo de limpiadora por que agrava su estado de salud.

Estos personajes de riesgos laborales, que llevan desde hace un año y medio haciendo la vida imposible a la trabajadora, cambiando de sitio constantemente y ahora que RRHH (Recursos Humanos) tampoco quieren saber nada del tema y el concejal de personal que además es MEDICO tampoco hace nada por remediar esta situación, lo único que hacen es cambiar de sitio a la compañera y decirle que va estar muy bien, pero parece que como a ellos no les duele nada, no hacen absolutamente nada por arreglar esta situación que la trabajadora lleva arrastrando desde hace un año y medio.
AYUNTAMIEN_ORGANIZATE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s