[Murcia] Logran paralizar el 47 desahucio en la región.

 

Activistas y voluntarios de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca han conseguido parar esta mañana el tercer intento de desahucio contra Teresa Riquelme, casada y con dos hijos de 7 y 6 años. Desde primera hora de la mañana ciudadanos se habían concentrado en el domicilio de Las Torres de Cotillas, para intentar impedir el desahucio, hasta que funcionarios del Juzgado informaron que no se iba a proceder al desalojo.

José Coy, portavoz de la PAH, dijo a VMPress que “es vergonzoso que el Estado proteja a los bancos. Hasta que no metan a algún banquero o político a la cárcel no aprenderán”.

Recordó que “ejercemos el derecho a la desobediencia civil, porque hay que cambiar este modelo de sociedad, y por ello vamos a cambiar de estrategia”, adelantó.
Hasta la fecha, la PAH ha paralizado 47 desahucios en la Región: “Nos llama mucha gente desesperada. Aunque en algunos casos ya hemos negociado la dación en pago”.

Coy señaló que “nos da miedo el 2012. Se agotan los subsidios y la única salida es una rebelión pacífica ciudadana contundente y masiva”. En este sentido explicó que “nosotros queremos diálogo, pero no nos van a doblegar de ninguna de las maneras. Tenemos cada vez más fuerza y no nos rendiremos”.

Asimismo tachó de “vergonzosa” la acción ayer de los agentes antidisturbios en un desahucio de Murcia, aunque algunos policías nos confesaran que no podrían dormir esa noche.

Coy pidió a los jueces que interpretan las leyes que lo hagan también con los sentimientos, porque “ya no pueden mantenerse al margen”.

Respecto al desahucio de hoy en Las Torres de Cotillas,  Teresa Riquelme manifestó a esta redacción que “mis hijos tienen pesadillas muchas noches, y lo único que le han pedido a los Reyes es quedarse en su casa”.

Hasta el momento, la CAM se ha negado a negociar la dación en pago o el alquiler con opción a compra.  Pero por lo menos, Teresa y su familia podrán disfrutar de las navidades en casa.

En este sentido, Coy añadió que “le hemos pedido al juzgado una oportunidad. La CAM se la ha quedado el Sabadell por un euro y ahora queremos renegociar con los nuevos propietarios de la caja”.

Para el lunes hay prevista otro desahucio en la pedanía murciana de El Palmar.

VMPress

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s