[Murcia] La Policía Nacional desaloja a la fuerza a una familia nigeriana.

Los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y vecinos de Puente Tocinos (Murcia) no han podido evitar esta mañana que la familia de Victoria Kingsley haya sido desalojada por agentes antidisturbios de la Policía Nacional. La mujer, de nacionalidad nigeriana, su marido y sus dos hijos pequeños han sido acogidos temporalmente en casa de un vecino del mismo bloque de viviendas de Puente Tocinos (Murcia) en el que residían.
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Región ha parado más de 40 desahucios desde su constitución y solo en una ocasión antes que hoy no pudo evitar el desalojo de los afectados. En la mañana de hoy han intentado negociar con la comisión judicial, pero finalmente los policías han retirado, por la fuerza, de la puerta del inmueble a los miembros de la plataforma, que se han quejado de golpes y de ser arrastrados por el suelo.
El marido de Kingsley ha sido momentáneamente retenido por la Policía, aunque no ha sido finalmente llevado a Comisaría. La mujer y su bebé de escasos meses han abandonado finalmente el piso, ante la amenaza de que servicios sociales se hiciera cargo del menor.
La intervención policial ha estado rodeada de mucha tensión y nervios, pues durante este año no ha sido habitual que se impusieran desahucios por la fuerza. Algunos miembros del movimiento han destacado que éste era el primer desahucio programado desde que se celebraron las elecciones y relacionan la intervención con el inminente cambio de gobierno.
En el caso de esta familia, era la segunda ocasión en que estaban amenazados de desahucio, siendo aplazada la primera por la acción de la Plataforma. Kingsley y el bufete de Pedro Andujar, que asiste gratuitamente a los afectados de este movimiento, han estado negociando desde entonces el alquiler con opción a compra de la vivienda. La mujer trabaja en un almacén de verduras pero su marido está en paro, por lo que no pudieron hacer frente a las letras de 600 euros de la hipoteca, concedida por el Banco de Valencia.

Anuncios

2 Responses to “[Murcia] La Policía Nacional desaloja a la fuerza a una familia nigeriana.”

  1. “relacionan la intervención con el inminente cambio de gobierno”

    Una vez más, no es cierto que se crean que “PP y PSOE la misma mierda son”. Siguen creyendo que el PSOE es en algo mejor que el PP, o más aún, que la violencia del Estado es algo que depende del partido gobernante y no es intrínseca a él.

    Dicho esto, gran trabajo el de los paradesahucios.

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s