[Cartagena] Paralizado el 45 desahucio en la Barriada de las 600.

Medio centenar de vecinos e integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Cartagena y del 15-M han frenado esta mañana el desahucio de una familia marroquí. Hoy era la fecha límite que había establecido los juzgados de la ciudad para que Jamid Boujar su esposa y su hijo abandonaran la casa donde viven, ubicada en la calle Alcalde Serrat Andreu, junto al colegio público Stela Maris.

Jamid Boujar alquiló la vivienda hace un año a un compatriota, pero la casa ya estaba embargada por la caja de ahorros Caja Madrid, ahora Bankia, ya que el dueño llevaba varios meses sin pagar la letra. Este marroquí, de unos 55 años edad, pagó el alquiler al dueño de la planta baja donde vive sin saber que la vivienda ya era propiedad el banco. “Hace tres meses llegó una carta avisando de que el 15 de diciembre, hoy, tenía que irme. Es injusto, ahora no tengo donde ir”, dijo Boujar.
Pero la ayuda de sus vecinos ha hecho,que al menos el desahucio se frene. Rresidentes y miembros de las plataformas, se han quedado acompañando a la familia y apostados frente a la vivienda, por si la comisión judicial y la procuradora de la entidad de ahorro se presentan por la tarde.
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Cartagena ha estado ayudando a esta familia, incluso propuso a la entidad bancaria que dejara a la familia en la casa a cambio de un alquiler con derecho a compra, “pero también se han negado”, aclaró un portavoz de ese colectivo Joaquín Luis Vicente.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s