[Murcia] Video. Manifestación Coordinadora Antifascista del Sureste -18N, 2011-

Video realizado por Indymedia Sureste. Audio editado y producido por el Colectivo LP La Plataforma.

Fotografías por cortesía de Desechabledesign.

La movilización contó con alrededor de 300 asistentes y transcurrió sin incidente alguno por las calles de Murcia.

MANIFIESTO 18N
Año tras año, venimos celebrando esta fecha, el 20N, como símbolo del término de la dictadura de Francisco Franco. Hace 36 años que el dictador murió, sin embargo, no murió el legado que dejó: políticos, jueces, militares, policías y guardias civiles que fueron parte responsable, cómplice y ejecutora de las atrocidades que se cometieron durante el franquismo y que siguen hoy día impunes, con total complicidad y beneplácito del sistema. Es por ello por lo que más que festejar, seguimos en pie, denunciando el continuismo de este régimen fascista que aplica su opresión, censura y tortura a las capas más bajas de la sociedad, justificando la represión y la persecución política. Desde la mal llamada Transición hasta ahora, y sobre todo a raíz de la entrada del capitalismo salvaje a todos los rincones del mundo, se ha ido consolidando una gran mesa redonda donde se sientan a comer el poder económico, político y social.

Desde que a los medios de comunicación se les ocurrió hablar de crisis en nuestro Estado y aunque ya existía desde hacía algunos años, las y los trabajadores han asistido a un recorte de derechos sin precedentes y que alcanza todos los ámbitos. Y es que es histórico, que en momentos de crisis y confusión los estados a fin de preservar el capitalismo y seguir enriqueciéndose introduzcan recortes de derechos y privatizaciones a golpe de porra. Márgenes de ganancia escandalosos, avaricia sin límites, un estado cómplice, y sobre todo la pérdida de derechos básicos, como la vivienda, el trabajo digno, la sanidad, la educación y demás servicios públicos.

No olvidamos ni perdonamos la cantidad de familias que han sido desahuciadas, cómo nos hemos visto forzados al trabajo precario bajo la amenaza de despido constante y sin recibir salario digno alguno, cómo nos han hecho competir entre nosotros por un puesto de trabajo y que los beneficios económicos del mismo se destinen a llenar los bolsillos de los empresarios, los banqueros y los políticos. No olvidamos las numerosas huelgas organizadas por las y los trabajadores que han sido respondidas con cruel violencia por parte del aparato represor del sistema en todos los pueblos del estado.

Por otro lado, denunciamos y no olvidamos la situación del eslabón más atacado de la clase obrera, inmigrantes y mujeres, doblemente oprimidos por el sistema y el estado. Los inmigrantes deben hacer frente al discurso racista y xenófobo que ha ido calando en la sociedad, a través fundamentalmente de los medios de comunicación. Y las mujeres deben afrontar todavía, la imposición del patriarcado en los distintos ámbitos de su vida.

Hacemos un llamamiento también, como no puede ser de otra forma, a la solidaridad internacionalista con aquellos pueblos del mundo que siguen luchando por la libertad y la dignidad en estos tiempos de consolidación del capitalismo más caníbal, como es el caso de Grecia o Portugal, que acabará extendiéndose al resto de países más débiles de la zona euro, o que sufren la represión a la libre autodeterminación de los territorios, como por ejemplo El Sáhara o Palestina, o la intrusión imperialista por parte de la OTAN en las revoluciones de la primavera árabe.

Y por último, recordamos la situación en la que aún se encuentran los presos políticos encarcelados y torturados en las prisiones del Estado español, por el simple hecho de plantar cara al fascismo institucional, político y económico, falsamente llamado democracia por algunos, y por buscar la libertad de los distintos pueblos del Estado frente a la represión del nacionalismo español. Como tampoco olvidamos ni perdonamos, las numerosas agresiones, persecuciones y en algunos casos y lamentablemente muertes de compañeras y compañeros antifascistas a manos de la violencia neonazi en su vertiente política y aún más extrema en las calles, con la intolerable complicidad del poder judicial y los cuerpos de seguridad del Estado, con la que equiparan a agresores y a agredidos de la forma más vil.

Compañeras, compañeros, lo llaman democracia y no lo es. Luchemos por destruir esta mentira.
Por todo esto y mucho más, hoy como ayer;
NO PASARÁN.
COORDINADORA ANTIFASCISTA DEL SURESTE.

Anuncios

One Trackback to “[Murcia] Video. Manifestación Coordinadora Antifascista del Sureste -18N, 2011-”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s