[Murcia] Video 25S. Manifestación por la Vivienda Digna y contra los Desahucios.

(((i))) Sureste

Más de quinientas personas han arropado a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Región de Murcia en la manifestación convocada el 25 de septiembre.

Tras una concentración frente a la sede que la Caja de Ahorros del Mediterraneo tiene junto a la Plaza de la cruz, se desplegó una gran pancarta que precedió a los manifestantes con el lema: ¡Por el derecho a la Vivienda! STOP DESAHUCIOS.

La marcha recorrió el centro de la ciudad en dirección al Banco de España, mientras más manifestantes iban sumándose a la protesta sin dejar de cantar lemas como -ni embargos, ni desahucios-, -aquí estamos, nosotros no embargamos- o -el hijo de Botín, que trabaje en Burguer King-.

Al llegar al lugar previsto los manifestantes rodearon la sede del Banco en la Gran Vía donde un afectado y miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipotea, Jose Coy, se dispuso a explicar las razones de la movilización así como las situaciones que las familias en paro o en riesgo de desahucio están sufriendo. Cerca de 360.000 familias en la actualidad corren el riesgo de ser echadas de sus casas por no poder hacer frente al pago de sus hipotecas, 1.500.000 personas con procedimientos judiciales en marcha, un drama que día a día están sufriendo decenas de familias enteras. <De los más de 70 desahucios paralizados por los piquetes ciudadanos en todo el estado 35 han sido parados en la Región de Murcia. Cada día somos mas, la Plataforma se está estructurando y ésto es imparable -afirmaba-. No vamos a recoger medio millón de firmas, recogeremos millones y millones e iremos a pié a Madrid desde Murcia si hace falta. No pararemos hasta conseguir la Dación en Pago>.

Antes de concluir, se pidió solidaridad para hacer frente a los próximos desahucios los días 30 de septiembre y 3 de octubre. Unos emocionantes vivas a la -lucha de los parados y a la lucha de la P.A.H.- finalizaron el acto.

Plataforma de Afectados por la Hipoteca

Anuncios

One Comment to “[Murcia] Video 25S. Manifestación por la Vivienda Digna y contra los Desahucios.”

  1. Para seguir dando caña, algo que no me gustó nada de la manifestación (a la que asistí):

    http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?f=20&t=51394

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s