[Murcia] Reunión para conseguir una lista ciudadana y unitaria de la izquierda al Senado.

Estimados/as amigos/as:   La asamblea del Foro Ciudadano de ayer ratificó la propuesta de la Junta Directiva de la asociación respecto a nuestras recomendaciones electorales con la vista puesta en el 20-N. Una de las cuestiones que estamos en consecuencia alentando es la posibilidad de abrir un proceso de amplia participación que de como resultado una lista unitaria e independiente de la izquierda al Senado, con la correspondiente retirada de las candidaturas a la cámara alta de IU y de Equo. La actitud de estas formaciones es muy alentadora y, aunque los plazos y las dificultades legales son acuciantes y dificultosas, vamos a sacarlo adelante.   Estamos intentando sentar un precedente político que sirva como referencia para otros procesos de convergencia que deben producirse en el país pasado el 20-N. No es fácil el empeño, pero sin duda es apasionante. Se trata de elegir unos candidatos y un programa a través de un debate y una elección abierta, previa inscripción como votante, y sin más siglas que las que decidadamos entre todos para esa candidatura que aspiraría -con algunas posiblidades- a obtener al menos un/a senador/a. Será un fabuloso ejercicio de democracia de base, de participación de todos para cambiar las formas y los contenidos de la vieja política.   Se trata de incorporar a mucha gente a esta aventura que tiene un alto valor de pedagogía política, de polítización de mucha gente en el mejor sentido en unos tiempos que necesitan más que nunca ciudadanos conscientes, comprometidos y capaces de responder a los desafíos que supondrá un previsible gobierno de la derecha con mayoría absoluta y con un programa de recortes de derechos sociales, de privatización de servicios públicos y otras regresiones en libertades públicas y calidad democrática.   El próximo lunes, 26 de septiembre, a las 20,00h., tendremos en el Txoco Pepe Carvalho (C/Polo de Medina 15, bajo, de Murcia) la siguiente reunión para prepara todo esto, y te necesitamos. Haz lo que puedas venir e incorporarte a un numeroso equipo de compañeros/as que aun no han abdicado de su condición de ciudadanos, y que no se resignan. Invita a tus amigos y conocidos. No te quedes fuera de esta emocionante experiencia colectiva.

Salud

Patricio Hernández

Foro Ciudadano

Anuncios

4 comentarios to “[Murcia] Reunión para conseguir una lista ciudadana y unitaria de la izquierda al Senado.”

  1. ¿No habíamos quedado en que el Senado no sirve para nada?

    Pues anda que no tenemos trabajo los anarquistas para desacreditar el parlamentarismo y a la “izquierda”…

  2. Para algo sí que sirve el Senado: para que el afortunado izquierdista se lleve 5000 euros al mes por nada.

  3. Me está quemando por momentos esta noticia.

    “La actitud de estas formaciones es muy alentadora”

    La actitud de estas formaciones se debe única y exclusivamente a que saben que no tienen nada que hacer por separado y pretenden aliarse para conseguir una ínfima victoria que les libre de la desintegración. También supongo que habrá una masa de vetustos comunistas deseando obtener su puestecito de senador, tan suculentamente remunerado y con tantos privilegios.

    “Estamos intentando sentar un precedente político que sirva como referencia para otros procesos de convergencia que deben producirse en el país pasado el 20-N.”

    Cojonudo. O sea que el bipartidismo es malo, pero el tripartidismo no. El objetivo del Foro, por lo que veo, es crear un tercer partido pinza compuesto por toda clase de izquierditas de todos los colores, sin nada en común, más que el espíritu caducadísimo de lo “progre”.

    “Se trata de elegir unos candidatos y un programa a través de un debate y una elección abierta”

    ¿Podría “nominar” a mi vecino? No, claro que no, la “lista abierta” estará compuesta de una bien cerrada lista de militantes de IU y Equo. Por cierto, respecto al programa, ¿podría ir allí y proponer la abolición del especismo, la desmilitarización de España, la vuelta al sector primario de la economía, la abolición del automóvil y la desurbanización masiva de la población? No, claro que no, más bien tendría que elegir entre el catálogo de tópicos caducos.

    “aspiraría -con algunas posiblidades- a obtener al menos un/a senador/a”

    Me parto. Un proceso enorme de convergencia, puesta en común, primarias… para conseguir un mísero senador en un mísero Senado que no sirve para nada. Aunque, como ya he dicho, al Senador le va a venir de puta madre. ¿Quizás el propio Patricio Hernández pudiera ser el afortunado? No sé, eh…

    “Será un fabuloso ejercicio de democracia de base”

    Digámoslo una y otra vez hasta que se nos caiga la boca: elegir a tu propio dictador NO es democracia. Es tiranía selectiva.

    “de participación de todos para cambiar las formas y los contenidos de la vieja política”

    Esto básicamente son unas PRIMARIAS y se dan en multitud de países de lo más facha.

    “Se trata de incorporar a mucha gente a esta aventura que tiene un alto valor de pedagogía política”

    ¿Elegir a un candidato a senador es “una aventura”? ¿La pedagogía se aplicará cuando el senador sea elegido y todo el mundo vea que no hace absolutamente nada de provecho? Por cierto, buena suerte con lo de la “mucha gente”.

    “de polítización de mucha gente en el mejor sentido”

    En el peor sentido. En el mejor sentido puede ser lo que se hace en las asambleas de barrio, donde los vecinos debaten y deciden. Lo que el Foro llama “el mejor sentido” es la elección puntual de un dictador. Por supuesto, para IU y Equo es “el mejor sentido”.

    “unos tiempos que necesitan más que nunca ciudadanos conscientes, comprometidos”

    Exactamente. Por eso es hora de no delegar, de luchar codo con codo con los iguales, y de NO VOTAR en las elecciones.

    “capaces de responder a los desafíos que supondrá un previsible gobierno de la derecha con mayoría absoluta y con un programa de recortes de derechos sociales, de privatización de servicios públicos y otras regresiones en libertades públicas y calidad democrática.”

    UUUUHHH. Que viene el COCO. En primer lugar, vuestro senador no podrá hacer nada para evitar esto. En segundo, exactamente lo mismo podría haberse dicho del PSOE. En tercero, IU ayudó a privatizar Cajastur, con lo cual aquí nadie está libre de pecado.

    “te necesitamos”

    Para nada. No necesitáis a nadie. Tan sólo el voto el 20-N.

    “numeroso equipo de compañeros/as que aun no han abdicado de su condición de ciudadanos, y que no se resignan”

    ¿Numeroso? Je. Por eso estáis mendigando un senador. Yo no he abdicado en mi vida de condición de ciudadano, por eso precisamente NO VOTARÉ. A una cosa sí me resigno: a seguir encontrándome por el mundo izquierdosaurios.

    “Invita a tus amigos y conocidos.”

    Les ahorraré el trauma.

    “No te quedes fuera de esta emocionante experiencia colectiva.”

    JAJAJAJA.

    “Salud”

    Salud para usted también.

  4. Bueno, ahora me he calmado, han pasado horas, he ido al gimnasio, y con la mente más fría puedo decir… que declaro unilateralmente al Foro Ciudadano como ENEMIGO de la clase trabajadora, por hacerle perder el tiempo con gilipolleces. Es el deber de los últimos bastiones de la resistencia atacar el parlamentarismo con uñas y dientes, y a sus apologistas recalcitrantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s