[El Palmar] Paralizado el 33 Desahucio en Murcia.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha detenido por tercera vez la entrada del secretario judicial a la vivienda del marroquí Rabáh.

La presencia de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en la puerta del domicilio de Rabáh y su familia ha vuelto a evitar la entrada del secretario judicial. Se trata de la tercera orden de desahucio enviada a esta familia marroquí pero, por ahora, seguirán viviendo en su casa. A las diez de la mañana empezaban a darse cita en la plaza de los naranjos, en El Palmar, los miembros de la plataforma para evitar el desahucio. Rabah y su esposa tienen tres hijos, dos de 7 y 8 años y un bebé de 18 meses. Rabah, que no tiene trabajo y debe al banco 88.000 euros, asegura que si le quitan su casa no tiene dónde ir.
En esta ocasión, el secretario judicial no ha llegado siquiera a la puerta del domicilio.
Sin embargo, a tan solo unos metros, miembros del juzgado y agentes de la policía local llevaban a cabo el cambio de cerradura de otra vivienda. Sus habitantes no acudieron a la plataforma y es que, según dicen los vecinos, algunos se avergüenzan de su situación.
Una familia que sí decidió pedir ayuda fue la de Fernando Martínez. El pasado 1 de julio era el día del segundo aviso de desalojo, pero volvieron a evitarlo. Su esposa, tras meses de lucha, ha conseguido que el banco les permita pasar de propietarios del inmueble a inquilinos, pagando un alquiler a la entidad . Por ello, a partir de ahora, podrán seguir viviendo allí por algo más de 200 euros mensuales tras renunciar a la propiedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s