[Murcia] CNT denuncia públicamente la venta de Hospitales Públicos.

no_privatizarDesde CNT estamos frontalmente en contra del reciente acuerdo PSOE-CIU (que se ha plasmado con la aprobación parlamentaria de la Ley de Reforma del Sistema de Seguridad Social, es decir, la reforma del sistema de pensiones), por el que se entregarán a las Comunidades Autónomas más de 600 inmuebles y equipamientos de asistencia sanitaria y de servicios sociales (hospitales, ambulatorios, etc.), del patrimonio de la Seguridad Social, conseguido durante décadas con las cuotas de los  trabajadores y trabajadoras. Las Comunidades Autónomas podrán venderlos a empresas privadas, utilizar los con fines especulativos o dedicarlos a un uso no sanitario.

En la Comunidad de Murcia y Valencia, los distintos gobiernos ya han declarado su apuesta por los conciertos y las derivaciones de dinero público a la sanidad privada.

Hay que recordar que los grandes centros sanitarios del estado español fueron construidos con cotizaciones sociales. La Tesorería General de la Seguridad Social debe velar por lo que es patrimonio de todos los trabajadores y trabajadoras e impedir su expolio y su utilización para fines de lucro.

Desde la Regional de Murcia de la CNT, exigimos que se respete el patrimonio de la Seguridad Social, la titularidad de sus legítimos dueños, y se mantenga a cargo del Sistema de Seguridad Social, y que se impida la realización de negocio alguno con el mismo.

Comité Regional de CNT-AIT Murcia 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s