[Cartagena] Los acompañantes de la Concejala del PP María Rosario Montero, golpean y agreden a una menor de edad.

El día 11 de Junio de 2011 se realizó una concentración-cacerolada a las puertas del ayuntamiento de Cartagena, con motivo del acto de investidura del mismo.

Después del acto, comenzaron a salir los/as concejales, fue en ese momento cuando empezó la tensión entre el comité ejecutivo local y los asistentes a la manifestación. Entre ellos/as estaba una concejala, María Rosario Montero Rodríguez; y su familia.

Cuando salieron dichas personas  comenzaron con amenazas e insultos hacia los  que allí se manifestaban e incluso una de sus hijas intentó agredir a un manifestante. Tras este suceso la comitiva se marchó por la calle mayor sin provocar más altercados, este grupo formado por María Rosario Montero Rodríguez junto a familiares y simpatizantes del Partido Popular se encontraron con dos asistentes al acto, que según fuentes cercanas a las víctimas se dirigían a la calle Real para volver a casa, decir tiene que es una calle de paso y muy transitada. Se dirigían al coche donde les esperaban para irse, aparcado en la calle Real.

Uno de los muchachos se detuvo  para hablar con una amiga suya, casualmente al lado de estas personas, y al ver que la familia de la concejala no dejaban de mirarlos de malas maneras, hubo un intercambio de dimes y diretes.

Entonces uno de los acompañantes que iba con  la concejala, fue a pegarle al chico, la compañera de este se metió en medio para que ninguno de los dos se pegara, y un hombre la cogió por detrás arrastrándola y reduciéndola  dejándola sin movilidad mientras una mujer robusta  que se encontraba presente en el suceso, le golpeó a la chica dándole varios puñetazos en los ojos y en la boca. Mientras le agarraba y tiraba del pelo, el hombre que había detrás de ella le sujetaba los brazos para inmovilizarla, éste chico, también la golpeó a los segundos, en el costado tirándola al suelo. Diciendo la chica que la dejasen en paz que era menor de edad. Otro hombre, agarraba al compañero de la chica agredida del cuello, amenazando con golpearle y empujándole hacía atrás llegando a introducirlo en una tienda de la esquina de la C/Mayor con la C/Comedias, mientras golpeaban a la chica, más personas le sujetaban.                       

Acto seguido este grupo con la concejala huyó, tras presenciar lo ocurrido numerosos trabajadores de los comercios y viandantes de la zona quedaron atónitos, dijeron a los agresores que se detuvieran y éstos los ignoraron.

Cuando los padres de los muchachos se enteraron de lo ocurrido fueron a buscar a éstas personas diciendo que se detuvieran, que iban a llamar a la policía para formular una denuncia por agresión a una menor.

Pero estas personas en su lugar salieron corriendo y los acompañantes de la concejala, volvieron a insultar y a amenazar a la víctima menor de edad y a los padres.

Cuando llegó la policía, les dejaron subir a un piso y les permitieron bajar su identificación, mientras la agredida era identificada en plena calle. Los acompañantes de la concejala insultaron reiteradamente a los denunciantes diciéndoles “perros flautas”, hippies”, amenazándoles e intimidándoles.

La víctima, menor de edad se encuentra con contusiones múltiples, contusión de mandíbula y cervicalgia traumática.

En el diario “LA OPINIÓN” en su versión de papel de ayer domingo han redactado una noticia totalmente falsa, donde supuestamente un grupo algo numeroso del 15M persiguió a la familia dela Concejala desde el Ayuntamiento hasta su domicilio.

Que decepción, llamar periodismo a lo que hace “La Opinión”.

Anuncios

25 Responses to “[Cartagena] Los acompañantes de la Concejala del PP María Rosario Montero, golpean y agreden a una menor de edad.”

  1. conozco a los hijos de esta concejala y estoy segura de que no fueron ellos,y aclaro que pertenezco a DRY Cartagena,no se de donde habeis sacado esta info,pero estais equivocados y yo de vosotros rectificaría o os puede caer un .paquete. los hijos de esta mujer no se merecen esto,doy fe. Y os vuelvo a repetir k pertenezco a DRY y estoy en contra del PP-SOE

  2. Gracias por una información veraz. Necesitabamos saber que alguien se toma la informacón enserio.

  3. y que cojones tiene que ver, chuchi, que seas, o te sientas identificada con DRY. Parece que solo por eso ya tuvieras un plus en credibilidad. Si conozes a esa gentuza, gentuza serás, medio facha o facha entera, seguramente.

  4. La gente que quiera dejar su opinión a titulo personal que lo haga sin recalcar una y otra vez que es de DRY, pues DRY se ha reunido y ha manifestado su opinión sobre los hechos, que será transmitida mediante una nota de prensa a numerosos medios locales.
    No utilicemos el nombre de DRY en vano gracias, que aquí puede llegar cualquier hijo de vecino que no participe ni en las comisiones ni asambleas y hablar de ello como le venga en gana.

  5. La mayoriá de testimonios de los indignados allí presentes acreditan la veracidad de la información. Con independencia de las investigaciones policiales en curso, DRY Cartagena sacará un comunicado en el que se condena contundentemente la agresión sufrida por la menor, la repulsa a todo tipo de violencia, el estudio de medidas jurídicas encaminadas a depurar responsabilidades, así como denunciar la manipulación informativa del diario La Opinión, acuerdo alcanzado tras la reunión de las comisiones de trabajo de esta tarde.

  6. Me encantan los argumentos de la peña…
    les conozco y son buena gente, creedme que soy de DRY, y los de DRY somos los nuevos X-men, os salvaremos de todo y somos chachi guays que te cagas…

  7. Me encanta que haya medios no manipulados. Lo que cuenta es lo que ocurrio, hay testigos a montones, y por favor Chuchi para, si estas en dry motivos tienes para creernos mas a nosotros que a ellos.

  8. cuales son tus argumentos culoinquieto??
    Valiente gilipollas

    • A ver

      Yo no doy argumentos porque no defiendo a nadie, solo intentaba sacar a relucir lo ridículo de las declaraciones de Chu Chi y eso se hace desmontando sus “””argumentos”””

      Gracias por lo de valiente gilipollas, supongo que lo de valiente será por no usar mi nombre, y lo de gilipollas pues porque cualquiera que no se crea automáticamente lo que dicen DRY & co. será un gilipollas para ti. ¿No serás tú también de la cúpula de los nuevos X-men?

      Que conste que has sido tú el primero (me temo que eres un hombre) en llamarme gilipollas, que me da igual, pero me pregunto yo ¿y esa animosidad? ¿eres de la Gestapo de DRY o todavía no tenéis de eso oficialmente? xD

  9. con lo de dry solo keria dejar claro k no pertenezco a ningun partido,y ya está!

  10. La historia es bastante sería … tomemos-no el tiempo suficiente para pensar y actuar …. NINGÚN ACTO DE VIOLENCIA DEBE QUEDAR IMPUNE !!

  11. Pertenezco a la plataforma “Todos somos de DRY gin” y hemos decidido en asamblea general ordinaria abierta que, a partir de ahora y hasta nuevo comunicado, todos los concejales del PP, sus hijos/as, nueras/yernos, padres, madres, amantes y demás familia cercana a la aristocracia política popular, son inocentes (hagan lo que hagan) y lo seguirán siendo aunque se demuestre lo contrario. En el nombre de la democracia, sus huestes y mi puto melón, améééén!!!

  12. libertad de expresion???? sii ya lo veo…

  13. Comunicado sobre la agresión del pasado 11 de Junio
    Desde Democracia Real Ya – Cartagena queremos condenar enérgicamente la agresión sufrida
    por un par de personas que participaron en la manifestación pacífica que tuvo lugar el pasado
    Sábado día 11 de Junio con motivo de la toma de cargos de la nueva Corporación Municipal.

    La agresión tuvo lugar una vez finalizada la protesta. Las mismas fueron golpeadas por parte de
    algunas personas vinculadas a la nueva corporación a su salida del Ayuntamiento. La agresión
    ocurrió cuando estas se dirigían de vuelta a casa y ya habían abandonado la plaza. Una de
    ellas, que era una chica menor de edad, sufrió varias heridas y tuvo que ser trasladada al
    hospital para que fuese atendida como consta en el Parte de Lesiones.

    El asunto ha sido trasladado a nuestro gabinete jurídico por si ha lugar a interponer una
    demanda contra los agresores cuya identidad nos reservamos por el momento hasta recabar
    toda la información y testimonios necesarios.

    Así mismo queremos resaltar la falta de profesionalidad por parte del periódico La Opinión,
    en cuya edición en papel del pasado Domingo día 12, contó una versión totalmente parcial
    de los hechos que no fue contrastada con la información que podrían haber aportado los
    agredidos. En nuestra opinión esto denota una clara intención de manipulación y descrédito
    hacia “Democracia Real Ya – Cartagena” y las personas vinculadas a esta plataforma.

    Nos sentimos en la obligación de recordar a todo el mundo que somos una plataforma pacífica
    que reniega de la violencia para la consecución de sus objetivos. Los insultos y las agresiones
    no tienen cabida en nuestras acciones. En consecuencia exhortamos a todo el mundo a
    comportarse de una forma cívica alejándose de actitudes cómo éstas que sólo pueden
    conllevar acontecimientos tan desagradables como los ocurridos.

    Ante estos hechos aun nos sentimos más legitimados a exigir de nuestros políticos los cambios
    necesarios para alcanzar una Democracia Real Ya que se aleje de caciquismos y posturas de
    prepotencia tan deleznables como las que han concurrido en este hecho.

  14. Texto completo del comunicado en democraciarealyact.blogspot.com

  15. Y COMO PUSE HACE UNOS DIAS PERO ME LO HAN KITADO>>>>A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS SEÑORES/AS

    • Sentimos la pérdida de algunos comentarios, el primer día que estuvo publicada la noticia nos enviaron muchos comentarios subidos de tono y fuera de lugar que tuvimos que borrar, nos reservamos el derecho de hacerlo como Administradores y como Colectivo Audiovisual Asambleario que somos, te pedimos disculpas si pudimos borrar alguno sin querer y te invitamos a que sigas éste debate y otros temas de interés actual en la Región de Murcia.

      Recibe un saludo del Colectivo Indymedia Sureste.

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s