[Murcia] La policía identifica a los indignados que realizaban una acción en Carrefour.

MANIFIESTO DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN, ANTE LA ACCIÓN DEL LUNES 06.06.2011 EN UN HIPEMERCADO DE LA CADENA CARREFOUR EN LA CIUDAD DE MURCIA:

Buenos días, estamos aquí esta mañana un grupo de indignados e indignadas para darle voz a una situación que cada vez se extiende más entre nuestras vidas y nuestros barrios: la del hambre, la miseria y la exclusión.
Hoy en Murcia, el 30% de las familias viven por debajo del umbral de la pobreza; más de 40.000 hogares están con todos sus miembros en situación de desempleo. La cifra de parados asciende al 26%, superior a la media nacional, y la tasa de pobreza está por encima del 28%. Es decir, de cada 10 ciudadanos murcianos, 3 viven en situación de pobreza; además Unicef cifra en más del 35% la pobreza infantil.

Por último, como visión general, decir que más de 350.000 habitantes sufren en Murcia el drama de la pobreza, de los cuales solo el 10% tiene trabajo precario, ya que cobran menos de 600 euros de media.

Al mismo tiempo, la otra cara de la región, la que si es visible y domina, continúa teniendo beneficios INSULTANTES:
LOS BANCOS han batido este año récord de beneficios, mientras continúan dejando en la calle a decenas de familias cada día.
Solo en la región hay 9.000 órdenes de desahucio programadas para 2011. A su vez, grandes empresas, como esta cadena, lejos de perder ingresos o ayudar a frenar esta creciente situación de desigualdad, siguen privatizando sus ganancias. Carrefour, solo en 2010, obtuvo un beneficio neto de 382 millones de euros.

Por esto, hoy nosotros y nosotras, como parte de #acampadamurcia actuamos como simples intermediarios entre las dos partes afectadas: Los que obtienen beneficio de la venta de alimentos y productos de primera necesidad y los miles y miles que no pueden permitirse adquirir dichos alimentos y productos.

Por ello, agradecemos la decisión que el responsable de esta cadena tome hoy para ayudar a hacer frente a este tipo de injusticia.

¿TIENE INTENCIÓN ESTE RESPONSABLE, EN NOMBRE DE CARREFOUR, DE PALIAR POR UN DÍA, CON ESTE PEQUEÑO GESTO, LAS NECESIDADES DE ESTAS FAMILIAS?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s