[Mazarrón] Manifestación de CNT en defensa de los puestos de trabajo en la Depuradora de Aguas.

mani_mazarron_portadaEl próximo sábado 11 de junio a las 19 horas, en la avenida Doctor Meca (4 plumas), la CNT ha convocado una manifestación por las calles de Mazarrón. Este acto se enmarca dentro de las acciones que la Confederación Nacional del Trabajo está llevando a cabo en defensa de los trabajadores de la depuradora, cuyas empresas concesionarias del servicio a pesar de tener beneficios millonarios, están echando a la gente a la calle sin que ninguna administración le haya puesto freno.

Las dos empresas contratadas para la gestión del agua en Mazarrón tienen beneficios millonarios, pero están mandando a su personal obrero a la calle, aquí y en otras muchas poblaciones. Se quitan de encima a trabajadoras y trabajadores cualificados, intentando ahorrarse incluso las indemnizaciones, amparándose en la impunidad que les ha quedado tras las últimas reformas laborales, para sustituirles por personas sin derechos, o que quienes quedan hagan el trabajo de sus compañer*s por temor a nuevos despidos, echando horas extras y tragando con todo lo que les caiga encima.

El paro en Mazarrón es todavía superior a la media, y miramos resignados cómo se destruye la economía de las familias, la agricultura desaparece, los comercios cierran; las condiciones de quienes mantienen su puesto de trabajo son inhumanas: sin contrato, cotizaciones, jornadas dobles… ¿Hasta cuándo vamos a aguantar? Hace falta organizarse, plantarles cara, salir a la calle, hay que gritar alto y claro que no somos esclav*s, que tenemos derecho a un trabajo digno, a un futuro en este pueblo.

Las grandes empresas se están enriqueciendo con esta crisis en que nos han metido, y lo pueden hacer porque nos dejamos aplastar, pero esto tiene que cambiar. Ya están comenzando las protestas en todo el país, aquí tenemos ahora la oportunidad de pararles los pies, y empezar a ver las cosas con otros ojos: los de las personas que luchan.

NOS SOBRAN LOS MOTIVOS. BASTA DE ABUSOS CONTRA EL PUEBLO TRABAJADOR. QUE CUMPLAN CON NUESTROS DERECHOS O QUE SE VAYAN, NOS DEFENDEMOS MEJOR SIN EXPLOTADORES.

cartel_mani_mazarron

http://estamosconelaguaalcuello.blogspot.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s