[Murcia] La policía intenta desalojar la Acampada de la Glorieta del Ayuntamiento.

PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER EL SEGUIMIENTO

¡Esta noche han intentado desalojar el campamento en Murcia!.



Aquí un relato de nuestro colaborador Andrés:

“Al ver a unos policías, todos han seguido el método de actuación que propusieron (rodear a los policías y demás afectados y observar en silencio, dejado que la comisión de abogados hiciera su trabajo para mediar con los agentes) durante las asambleas. No sabía realmente que pasaba pero me acerque para meter presión siempre respetando el silencio. De pronto, un poco alejados a nosotros por la zona donde se colocaban las tiendas , otros policias han ido a apartar a un chico que estaba montando su tienda. El primer policía le grito al principio, pero al ver que todos rodeábamos rápidamente se calmó. Pronto acudieron los abogados para mediar y la gente que estaba más cerca se sentó mientras también se iban sumando otros indignados manteniendo un silencio menos silencioso que antes. Los abogados, tras pedir números de placa y explicarles que la acampada no ha sido considerada como ilegal y podemos permanecer allí, consiguieron el silencio. Y tras algunos comentarios seguidos de aplausos y el sonido de una voz desde los altavoces de la asamblea pidiendo a la gente que se acercara de modo pacifico para ayudar con la presión, los policias se marcharon, con un aplauso general y gritos de ‘El pueblo unido jamás será vencido’ “.

Aquí unas fotografías que lo ilustran:

Enlace de las fotografías: http://www.flickr.com/photos/meccadolce/5752148257/in/pool-1658444@N24/

Anuncios

5 Responses to “[Murcia] La policía intenta desalojar la Acampada de la Glorieta del Ayuntamiento.”

  1. Ánimo compas de Murcia !!
    NO NOS ECHAN !!
    SIGAMOS TOMANDO LAS CALLES Y LAS PLAZAS
    ÁNIMO DESDE GRANÁ

  2. “Acampada Murcia” ha comunicado que la policía ha intentado desalojar varias tiendas hace aproximadamente 2 horas. Después de que un grupo de compañer@s iniciara un corro de resistencia pacífica, los expertos legales han aclarado que las cuestiones de desalojo son competencia de la Delegación de Gobierno y se ha concluido la disputa con los agentes.
    Desde “acampada Cartagena” queremos expresar nuestra más profunda solidaridad con “acampada Murcia” y enviarles todo el ánimo para que no cedan ante estas agresiones.
    Aprovechamos también para encomiar, una vez más, el comportamiento ejemplar de l@s acampad@s, que han demostrado la eficacia de los métodos no violentos, cuya filosofía compartimos.
    Para más información: @acampadamurcia
    ¡No nos movemos!

  3. nosotros somos una victima mas de lo que esta pasando estamos sin cobrar y el sabado inaguran el travia finaciado por la comunidad y a nosotros no no pagan

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s