[Murcia] El Director General de Cultura llama nazis a los jóvenes “indignaos” acampados.

Entrada extraida de su blog:  http://pornadiepase.blogspot.com/

“Los nenicos”

Esa calidez que templa la asamblea; ese dormir juntos, alertas, bajo los luceros; esa aversión a los partidos políticos; ese olor a establo, tan dulce, tan tentador; esa insatisfacción que les produce la democracia; esa santa indignación; esa pulsión por lo joven, por la renovación; ese romanticismo que lo tiñe todo de una estética de colores y versos; esa voluntad de repartirlo todo; esas quejas que brotan espontáneas contra Israel, contra los USA; ese ir contra la banca libre, contra el comercio, contra el intercambio; esa ausencia de símbolos constitucionales; ese estatalismo en lo político, en lo económico, en lo educativo; esos profesores universitarios que se les unen buscando su favor; ese amor por la tierra (montañas nevadas, banderas -republicanas- al viento…); esa nostalgia de absoluto; ese ir contra el “sistema” (¿qué sistema?); ese aire de familia que muestran todos; esas guitarras, esos cánticos; esa aversión por las cámaras, por los micrófonos, por la prensa libre, en general; ese derretimiento intelectual ante cualquier eslogan que exhiba alguna cursilería pseudoliteraria (“Una educación de calidez y no de calidad” es la gurriminada más mona que les he escuchado estos días); ese sentirse la calle, el pueblo; esa insoslayable vocación de autenticidad; esa premura de los socialistas por reconocerlos como hijos suyos; ese pacto incondicional que les ofrecen los comunistas (para repartirse las polonias futuras, supongo); esa mezcla de lo nacional y lo socialista (“Spanish Revoltion”) …: los nenicos (de todas las edades) del 15 M

Estos nenicos no saben lo que es la democracia, de dónde surge, cuáles son sus riesgos, sus fragilidades; estos jóvenes no se han leído la política de Aristóteles, ni por asomo; ni saben cómo surgió la constitución americana; estos muchachos están muy preparados, dicen, pero no saben por qué los ingleses decapitaron a Carlos I, ni cómo fue que la asamblea ateniense (democracia auténtica, pata negra) condenó a muerte a Sócrates, ni han leído a Locke, ni a Montesquieu; ni qué decir tiene que ninguno de ellos ha oído hablar jamás de la prosperidad de las naciones, ni de su relación directa con la libertad de los mercados; tampoco se han enterado de que el cincuenta por ciento de paro juvenil es una exclusiva de la España gobernada por los socialistas, que ni mucho menos se da en los USA, ni en Alemania, ni en Inglaterra, ni en Francia, ni en Austria, ni en Israel, ni en Noruega, ni en Finlandia, ni en Suecia…, ni tan siquiera en la Italia de Berlusconi (¡oh, ah, Berlusconi, el mujeriego!); a esa panda ni se le ocurre plantearse que bajo la férula de Zapatero “el sistema” ha generado a cinco millones de parados, mientras que bajo la férula de Aznar (el amigo de Bush) ese mismo “sistema” creó cinco millones de puestos de trabajo; por no saber, no saben ni lo que era la República de Weimar, ni tienen la menor noticia del profundo carácter socialista de Hitler, ni de cómo embelesó a Heidegger, ni de cómo se repartió Polonia con los comunistas…

Coño, vamos a decirlo de una vez, que esto es nazismo; nazismo de manual; falta que algún espabilado levante el culo del suelo, les pegue dos voces, y se nos ponen a desfilar, prietas las filas, recias, marciales. Y nadie tiene el cuajo de avisarlos; porque es nazismo  de cojones, pero no tienen ni idea de que lo es. No tienen ni puta idea de nada, en realidad.

Anuncios

10 comentarios to “[Murcia] El Director General de Cultura llama nazis a los jóvenes “indignaos” acampados.”

  1. Quizá haya estado usted observándome en el día a día para saber que he leído y si no gracias a usted estoy dotado de una cultura que abale mis protestas. Quizá intente usted controlar lo que yo leo, y de la cultura que me empapo en el día a día porque precisamente no le interesa que yo conozca lo que usted no quiere que conozca o desconoce. Enhorabuena, ministro de cultura, con su comunicado demuestra usted que no considera necesario contrastar los argumentos que defiende, si eso es para usted cultura, ahora entiendo muchas cosas del funcionamiento de la universidad pública. Mil gracias por retratarse a si mismo.

  2. Por cierto, bien está que diga usted que no hemos leído ni a Locke ni a Aristóteles, ya que precisamente en las asignaturas de la enseñanza obligatoria, como filosofía, se supone se insta y se “obliga´´ a leer esas obras. Si de verdad no hemos leído esos libros, quizá es que no cumple usted muy bien con su labor ;).

  3. He leído con asombro su artículo despectivamente titulado «los nenicos». Tengo 65 años y estoy entre los «nenicos» que no pierden la ilusión ante la huera retórica de los políticos que muestran en sus escritos, como Usted, todo lo que han leído, pero en sus hechos muestran que no han asimilado lo que han leído. De sus copiosas lecturas colijo que Usted es liberal, yo también soy liberal desde mi juventud, mi liberalismo se base en la libertad y por lo que veo, el suyo se basa en el mercado. Esta diferencia lo coloca a Usted en la parte del sistema que no funciona y a mi, me coloca al lado de los «nenicos» que quieren regenerar el sistema para sea inclusivo. Para Usted la democracia son los partidos que se reparten el poder por turno o por componenda, para mi la democracia es el el respeto a la voluntad del pueblo.

    • Hola, me dirijo a usted para transmitirle la profunda indignación que siento tras leer este artículo. No sé cuáles son las razones que le motivan a presuponer que todos los que nos estamos manifestando somos unos incultos. He estudiado a fondo a todos esos filósofos que usted menciona en su artículo ( y a otros muchos más) y estaré encantada de que conversemos sobre lo que cada uno de ellos ha aportado a la cultura. Con respecto a las referencias a la historia que usted hace, puedo decirle lo mismo. Le conmino a revisar de nuevo la propaganda electoral de Hitler, en la que mostraba claramente su antisemitismo desde el principio. Debe usted ( en su inmensa sabiduría) haberla confundido con la propaganda electoral de Musolini, quién sí que tenía un programa electoral que pudo confundir a muchos. Le recuerdo que ese Sócrates del que usted habla, criticaba a los sofistas: aquellos que, vendiendo su retórica al mejor postor, manipulaban la voluntad del pueblo y atentaban contra la democracia. Me parece que las enseñanzas de Sócrates están mejor representadas por nosotros que por usted. Me despido invitándolo a leer la obra “Sobre la libertad”, de Stuart Mill y aprehender ( la – h – es intencionada) algo de lo que este estupendo filósofo propone acerca de la libertad. Un saludo

  4. Bueno, ha retirado el post. Un poco tarde, la verdad: ese es el problema, que mientras escuchen interferencias partidistas de los gatos, los ratones que se creen gatos no escucharán jamás a los ratones.

    • Hola Raúl,no me creo gato, ni prefiero escuchar sus interferencias partidistas ;-D, pero no puedo evitar que la prepotencia no me resbale aunque supongo que tenemos mejores cosas que hacer, en constructivo, como para dedicarnos a contestarle a este hombre. ¡Un saludo!

  5. Que manera más bonita de delatarse! Si Usted hubiera leído la mitad de las Obras que menciona en estas acusaciones sin sentido, sabría Usted lo que es la democracia. El sistema español no funciona bien, deberíamos empezar a tomar ejemplo de países como SUIZA en los que si que existe una democracia, que le da a todos los ciudadanos el derecho de decidir como debe ser y regirse su país. Si en España tuviéramos una democracia como Usted defiende, no tendríamos que ir a la calle a manifestarnos, porque simplemente con nuestro voto decidiríamos por nuestro país.

    PS: lea Usted Democracia y educación de John Dewey!

  6. ¿Porque fracasan las manifestaciones?

    Un ex-agente de la CIA declaró en un manifiesto escrito, la razón por la que fracasan las manifestaciones populares que ocurren en el mundo.

    Señala que el error mas común es que los manifestantes piensan que tanto Presidentes, Dictadores, Funcionarios o cualquier autoridad del pais, son los únicos culpables de la situación que los llevo a sublevarse.
    La ignorancia de la masa en comprender el esquema del poder, juega en contra de sus intereses.

    El hecho clave es que todo el mundo ignora que desde el 23 de Diciembre de 1913, los que gobiernan EEUU son un grupo de Banquero-Petroleros distribuidos en familias dueñas de las
    principales corporaciones del mundo.

    Estas familias son propietarias de la Reserva Federal de EEUU.

    El cual cobra intereses cada vez que presta dinero al gobierno norteamericano. La verdad de las cosas es que el gobierno norteamericano esta endeudado con esos Banqueros privados de por vida. Y debido a eso, los Banqueros de la Reserva Federal son los que tienen la
    verdadera autoridad sobre esa potencia mundial.

    la principales familias dueñas de las imprentas que imprimen los dolares del mundo y que gobiernan EEUU son:

    -Rockefeller (EEUU, Israel)
    -Rothschild (Inglaterra, Israel)
    -Walburg (Alemania)
    -Lazard (Francia)
    -Israel Moses Seif (Italia)
    -Kuhn Loeb (alemania)
    -Goldman Sachs (EEUU)
    -Lehman (EEUU)

    Algunas Corporaciones manejadas por estas familias:
    Chase manhattan bank/JP Morgan-Chase, citibank,Exxon-Mobil, Shell, Conoco Philips, Lazard Frères & Co, Barclays, Esso, Deutsche Bank, Société Générale de Bélgique, UBS,Banco de
    Inglaterra,Unilever, Fiat, Daimler-Chrysler, Xerox Company,General Motors, General Electric. Lafargue, Elf, British Petroleum Amoco, fábricas de armas como Lookheed Martin, Harriburton, MacDonnel Douglas, Carlyle y un largo etcetera.
    También son dueños de FOX, CNN, CBS, ABC, the New York Times,Newsweek, the Wall street journal, Dala Demokraten, BBC, y

    docenas de renombrados medios de comunicación, totalmente obedientes a su dueños y sus intereses globales.

    Las familias ordenan a los Presidentes que hacer, seleccionan secretamente los candidatos que rivalizarán en las proximas elecciones y una vez elegidos en el club Bilderberg, les dictan
    la agenda que deben cumplir, para asi gozar de protección y beneficios economicos para ellos y sus descendientes.
    Entiendanlo de una vez, bien, los Presidentes NO MANDAN, sólo son títeres de los dueños de la Reserva Federal.

    Si la masa supiera esto, no se conformaria con escribir en sus carteles “fuera el FMI”, sino algo mas contundente como “Fuera Rockefeller llevate a tu FMI” o “largate Rothschild con tu Banco
    Mundial”.
    Si las manifestaciones fueran dirigidas directamente a los verdaderos responsables (Reserva Federal) y las familias que la controlan, el exito de la manifestación sería aplastante.

    Mientras no se mencionen con nombre y apellido a los plutocratas responsables, nunca se sentirán aludidos y vendra la represión policial y el asunto de la protesta acabara en el olvido (de eso se encargan los programas de entretenimiento superfluo, ¿ahora entiende el juego?).

    Perdamos el miedo, llamemos a los creadores de guerras por sus nombres. Sólo así el mensaje llegará hasta la cúpula mas alta del poder. No proceder de esa manera es dirigirse directamente al fracaso.

    Difundan este mensaje, la gente tiene derecho a saber!

  7. ¡Que tontería! Me acaban de llamar “nenico” a mis 40 primaveras… me dicen que no he leído a Locke, ni a Aristóteles, ni a Mostesquie… se olvida que tampoco he leído el Contrato Social, Marx y un montón de autores… Ahora usted si me lee (que no lo creo) me llamará “rojillo”, “sociata”… y cualquiera de esos adjetivos que usa. Yo le invitaría a estudiar un poco de historia “señor profesor” lea usted “Mi lucha” de Hitler si quiere (seguramente tampoco me lo habré leido). Hay que leerlo todo “señor”, incluso le leo a usted. Y doy gracias por ser profesor de instituto en otra Comunidad Autónoma que no es Murcia.
    Por último decirle que a parte de leer, usted debería ir a las “acampadas”, si realmente piensa que somos “nazis”, tiene que ojear los últimos sondeos de opinión (5 de junio) e irse a otro país menos “nazi”.
    Para no alargar ya que usted me insulta. Debo decirle que es usted un incompetente, abnegado de la cultura y tiene una dialéctica pobre, sin fundamento (muy colorida) pero revestida de hipocresía. Además no tiene usted vergüenza, hablando desde el trono de una de las Comunidades Autónomas con menos programas de Cultura, hablando desde una comunidad Autónoma cuyos artistas tienen que emigrar para poder trabajar. Deje usted los textos aleccionadores y póngase a trabajar, y si no sabe (como lo demuestra) deje el sitio a otro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s