[Murcia] Se crea la “Plataforma Murciana Antinuclear”.

La Plataforma Murciana Antinuclear surge para coordinar la lucha contra este tipo de energía desde los movimientos sociales y ambientales de la Región.Esta mañana, representantes de diversas organizaciones sociales y ambientales de la Región de Murcia han presentado la creación de la Plataforma Murciana Antinuclear.Según sus miembros, tiene como objetivo “coordinar esfuerzos en la lucha contra un tipo de energía peligrosa, y de la que podemos y debemos prescindir en los próximos años en beneficio de energías limpias”.


Ante los medios de comunicación han explicado que “la creciente oposición ciudadana al uso de la energía nuclear es reflejo de la cada vez mayor preocupación por los graves peligros asociados a esta tecnología de generación eléctrica”. Peligros que han vuelto a quedar evidenciados -han señalado- tras “el grave accidente de la central nuclear de Fukusima. Un incidente que supone todavía un peligro real para Japón, pero también para el resto del mundo”.

Las organizaciones integrantes de la Plataforma Antinuclear han anunciado que se encuentran preparando diversas actividades para las próximas semanas. Y han subrayado la “necesidad de exigir al Gobierno Central el cierre paulatino de las nucleares españolas, y la reconsideración de su postura actual en esta materia”.

Una de las primeras acciones que llevará a cabo la Plataforma Antinuclear es la asistencia y participación este domingo 8 de mayo a la manifestación antinuclear estatal en Madrid, cuyo lema es “Chernóbil, Fukushima,… ¡nucleares cierre ya!”.

La manifestación partirá a las 12 horas de la Puerta de Toledo y concluirá en la Puerta del Sol, donde las organizaciones convocantes leerán un manifiesto.

Para terminar, los grupos integrantes de esta nueva Plataforma Antinuclear han expresado su deseo de que en los próximos días se sumen más organizaciones, y recordado que “aunque en la región no contamos con ninguna central de este tipo, un eventual accidente nuclear tiene repercusiones internacionales, por lo que debemos manifestarnos contra una tecnología que nos pone innecesariamente en peligro a todos en beneficio exclusivo de la industria nuclear”

Organizaciones que integran la Plataforma Murciana Antinuclear:

E-Plan, ATTAC, Greenpeace, Caralluma, Ecologistas en Acción Región Murciana, La Intersindical, CGT-Murcia, CNT-AIT Murcia, Foro Social de la Región de Murcia, Coordinadora La Región de Murcia No Se Vende.

Contacto:

Pedro Luengo: 629 85 06 58 – Ecologistas en Acción Región Murciana

Paco Morote: 687 54 26 40 – Foro Social

Toni Carrasco: 699 07 44 83– La Intersindical

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s