[Cartagena] Manifestación de Estudiantes el jueves 10 de febrero.

POR QUÉ LOS ESTUDIANTES NOS MANIFESTAMOS EL JUEVES 10 DE FEBRERO:

· Éste año se ha reducido en 6.5 millones de €uros el presupuesto en Educación desde el Gobierno Regional y en 1.800 millones desde el Central.

· Se van a eliminar los PROAS (refuerzos escolares por las tardes) y los PCPI (programas de integración de jóvenes excluidos o migrantes).

· Se aumentarán los ratios de alumnos por clase pudiendo ser de hasta más de 38-40 personas por clase en bachiller, como consecuencia de la congelación de los sueldos, y del aumento de horas de trabajo, que provocará el despido de muchos profesores interinos.

Todo ésto significa una perdida importante de la ya mala calidad de enseñanza existente. Menos profesores que nos den clase, los que se salven tendrán que trabajar más y durante más tiempo, repercutiendo así en su forma de trabajar. Entendemos que nos afecta directamente ya que trabajaran en peores condiciones perjudicando así a los alumnos.

Otro tema sobre el dinero invertido en la educación es que por culpa del tijeretazo sufrido en educación se reducen todo tipo de actividades culturales educativas. Pero entendemos que la eliminación de actividades extra-escolares significa una forma simbólica que tienen los docentes para llevar a cabo sus reivindicaciones.

No olvidemos que las pizarras, las tizas, los ordenadores, los proyectores, los laboratorios, la limpieza del centro, la calefacción del aula, y el material escolar, hay que pagarlo, con un dinero que cada vez es menor.

No sólo es el Tijeretazo en Educación lo que nos Afecta. El plan Bolonia, los recortes en Sanidad y Servicios Sociales,  la Reforma Laboral y la Reforma de las Pensiones, también nos afectan a los estudiantes. Estamos rotundamente en contra de todos los recortes de derechos sociales y laborales que se están imponiendo, ya que sólo repercutirán negativamente en nuestro futuro. Mermarán las ya pésimas condiciones laborales y el acceso a un puesto de trabajo, facilitando el despido por parte de los empresarios, y obligándolos a una jubilación más tardía de los 67 años, debido a los 38’5 años de trabajo que hay que realizar para percibir en un futuro una pensión íntegra. Los estudiantes no somos un mecanismo del engranaje capitalista, queremos un futuro digno.

Rechazamos rotundamente las declaraciones provenientes de diferentes sectores afirmando que estamos manipulados. Algunos Políticos y supuestos grupos estudiantiles como Feremur, han estado manchando gratuitamente nuestra lucha. A Feremur en cuestión queremos expresar nuestra más rotunda indignación, debido a que son ellos quienes están manipulando y deslegitimando la lucha que los estudiantes estamos llevando a cabo por nuestros derechos sin ningún tipo de coacción. Feremur NO nos representa.

Los alumnos tenemos claro que queremos una educación de calidad, en condiciones, que nos garantice un futuro que ya de por si está dañado. No vamos a consentir que el Gobierno de Murcia nos obligue a dar clases sentados sobre piedras, con profesores quemados que no sean capaces de darnos la educación que buscamos.

Nos oponemos rotundamente a las medidas tomadas. No a los recortes en Educación. Haremos lo que sea necesario. EL TIJERETAZO NOS AFECTAN A TODOS Y TODAS.

11’30h PLAZA DE ESPAÑA (CARTAGENA)

11’45h SALIDA HACIA LA ASAMBLEA REGIONAL

12’00h CONCENTRACIÓN EN LA ASAMBLEA REGIONAL.

Los Comités de Estudiantes en Huelga de los Centros Educativos Firmantes de Cartagena :

· IES. Santa Lucía

· CI. FP. Nº3 Cartagena (Antiguo Bastarreche)

· IES. Ben Arabí (Nº5)

Anuncios

3 Responses to “[Cartagena] Manifestación de Estudiantes el jueves 10 de febrero.”

  1. La huelga se aplica solo en cartagena o tambien en alicante?
    Y si se aplica en alicante donde seria la manifestación?

  2. Hola Hugo, la huelga es en la ciudad de Cartagena debido a los recortes en educación que ha llevado a cabo el Partido Popular en la Región de Murcia.

    No estaría mal generalizar las reivindicaciones estudiantiles y ampliarlas a los diferentes lugares de la geografía peninsular, para exigir una educación de calidad y no una educación que nos prepare para ser meros engranajes del sistema.

    Un saludo.

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s