[Cartagena] Crónica de la concentración antitaurina frente al estadio Carthagonova (22-1-2011).

Más de 150 personas, asistieron a la concentración anti taurina en defensa de todos los animales, el pasado 22 de Enero, en una plaza de torturas portátil instalada junto al estadio de fútbol de Cartagena.

La concentración que comenzó a las 15:00, terminó pasadas las 17:00, mientras los asistentes a la plaza podían observar que no todo el mundo está de acuerdo, con lo que ellos llaman “fiesta”.

Durante las más de dos horas que duró la concentración, los asistentes gritaron consignas como:
“SI QUIERES SANGRE, CORTATE LAS VENAS”, “CATALUÑA 1-MURCIA 0”, “VAYA EDUCACIÓN, LE DÁIS A VUESTROS HIJOS”, “CON ESE DINERO, COMPRATE UN LIBRO”, entre otras muchas más.

También se pudieron ver cuatro grandes pancartas, en las que se podía leer: “BASTA DE CRUELDAD, NO! A LAS CORRIDAS DE TOROS”, “CARTAGENA ANTITAURINA” y “TAUROMAQUIA ABOLICIÓN”.

Los únicos momentos de tensión, fueron cuando la policía tuvo que contener a los activistas, en el momento que sacaron al toro moribundo de la plaza colgado de una grúa y chorreando de sangre  lo guardaron en un camión.

Las compañeras y compañeros de Antitaurinos Murcia, repartieron pegatinas con el lema: ¡¡TORTURAS NO!!, al igual que los miembros de Ecologistas En Acción, repartieron carteles contra la tauromaquia.

También, los miembros de los Verdes de Cartagena y de la Región de Murcia, estuvieron presentes con carteles en los que se leía: “EL FUTURO ES VERDE ¡CARTAGENA ANTITAURINA!.

Durante el acto, dos miembros de Antitaurinos Cartagena, se disfrazaron con máscaras de calavera, gorros de torero (montera) y guadañas.

Por supuesto, queremos destacar que algunos de los asistentes, provenían de: La Unión, Torre Vieja, Murcia, Mazarrón, San Javier, La Manga, El Algar, Los Belones, etc……

Finalizado el acto, los miembros de Antitaurinos Cartagena, leyeron un manifiesto en defensa de los derechos de los animales y contra las subvenciones a la tauromaquia.

Las organizaciones, asociaciones, sindicatos, partidos y medios de difusión que colaboraron y que estuvieron presentes son:

Ecologistas En Acción de la Región de Murcia.
Partido Comunista de España (Cartagena)
Plataforma Antifascista Cartagena.
Confederación Nacional del Trabajo (SOV Cartagena).
Asociación Antitaurina PAQUIRRI.
Los Verdes Cartagena.
Los Verdes Región de Murcia.
Indymedia Sureste.
Confederación General del Trabajo.
Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal.
Antitaurinos Murcia.

(((i))) Indymedia Sureste

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s