[Murcia] Las otras víctimas de la política económica.

Abdellah Magrache será desahuciado el miércoles en El Palmar y otras 5.000 familias murcianas lo serán en 2011

El próximo miércoles, a las diez de la mañana, Abdellah Magrache, será desahuciado de su casa en la calle de El Palmar. Junto con él, su mujer y su dos hijos, un niño de un año y una niña de seis. Es una víctima más de la política económica. Junto a la familia Magrache, otras cinco mil familias serán desahuciadas en la Región de Murcia en 2001. Veinte mil personas se quedarán en la calle, con sus enseres, sin techo. Esta es la realidad social de nuestra tierra, y el año que empieza, no alienta muchas esperanzas para que la situación mejore. Al menos en Murcia.

La feroz crisis económica, acentuada en Murcia por el modelo de desarrollo basado en la construcción, deja muchas víctimas en el camino. Según ha expresado María Jesús Martín Perez, de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, a VMPress, el año pasado, otras cinco mil familias fueron expulsadas de sus casas por los bancos y cajas.

Ahora será Abdellah, un trabajador de la construcción, que lleva más de diez años en España, pero que quedó en paro hace 18 meses y no puede pagar la hipoteca. Bancaja, que presume de obra social y de ayudar a las familias y a los pequeños empresarios en su publicidad, actúa con voracidad contra el débil.

Mientras, en la Región de Murcia Cáritas ya advirtió que una tercera parte de la población vive por debajo del umbral de la pobreza. Según ha constatado esta redacción, la situación es de tal magnitud que las onegés no tienen capacidad para dar cobertura a todos los necesitados. O lo tienen difícil.

Y los que no han sido desahuciados, no pueden asumir gastos básicos como el teléfono. En la actualidad, son miles las familias que tienen cortado el acceso a las comunicaciones por impago. “Yo de momento me mantengo con un teléfono prepago por si alguien me tienen que llamar”, decía en un correo electrónico un vecino de Murcia que contaba su difícil situación.

El próximo miércoles, decenas de vecinos irá a arropar a Abdellah y su familia, en un último intento de que los usureros, aprovechándose de la crisis económica, se puedan quedar el patrimonio por el que ha trabajado toda su vida este albañil en paro.

La plataforma ya consiguió evitar en diciembre el desahucio de una familia nigeriana con tres hijos, también en El Palmar.

Ana Retamales. VMPRESS

Actualizado el 19 Enero

LA PRESIÓN VECINAL EVITA FINALMENTE EL DESAHUCIO

 


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s