[Murcia] Manipulación mediática y tácticas electorales del Partido Popular, o como crear cortinas de humo en momentos críticos.

El clima de protesta que vive Murcia por los recortes sociales avanza hacia nuevas formas de lucha

La policía, como siempre, achaca a “jóvenes antisistema” la paliza a un personaje que se ha destacado por su defensa de las políticas neoliberales, lo que, según la versión policial, habría sido “aprovechado por grupúsculos radicales”. Otras fuentes entre los manifestantes niegan esta versión.

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha anunciado hoy que “sigue en marcha” la investigación sobre la paliza ayer al consejero de Cultura de la Región de Murcia, Pedro Alberto Cruz, quien se encuentra hospitalizado.

Medios locales informan de que el clima de descontento que vive la región en las últimas semanas por los recortes sociales del Ejecutivo de Ramón Luis Valcárcel (PP) y la represión ante las protestas, habría llevado a grupos de ciudadanos a llevar a cabo esta agresión.

En algunas de las últimas manifestaciones se produjo lanzamiento de huevos a la residencia de Valcárcel y a la sede del PSOE, y se hostigó a la consjera María Reverte y al secretario general de Presidencia, José Gabriel Ruiz, otros supuestos “demócratas” que apoyan las medidas neoliberales. José Gabriel Ruiz llegó a ser agredido también el 22 de diciembre.

El consejero neoliberal no habría podido ver el rostro de los manifestantes que lo agredieron, por lo que la policía tira por la calle del medio: acusa a los “antisistemas”.

El vicepresidente primero y ministro del Interior del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en lugar de intentar reducir los recortes sociales del gobierno murciano y fomentar una política más popular, ha ofrecido esta tarde a Valcárcel implantar un plan especial de seguridad policial para los miembros de su Gobierno autonómico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s