[CNT-AIT] Plantando cara al Papa y al Estado. Nosotros no te esperamos.

Como miembros de una organización comprometida desde hace 100 años con la defensa de la libertad de conciencia y el librepensamiento, rechazamos la visita de este jefe de Estado, el Papa del Vaticano, que figura a la cabeza de una institución que, salvando algunas excepciones, sigue siendo reaccionaria hasta las trancas. Y lo decimos porque defiende los privilegios de los poderosos, porque atesora en sus arcas miles de millones y se lucra a costa de sus fieles (y de los que no lo somos), porque acoge en su seno a una buena nómina de pederastas y degenerados que han destrozado la vida de miles de niños y niñas en todo el mundo, porque sigue defendiendo la superioridad del hombre con respecto a la mujer y porque su doctrina relativa a las políticas de control de la natalidad favorece que el SIDA se siga propagando, especialmente en África.

Desde nuestro Sindicato de Oficios Varios, condenamos especialmente la tradicional infiltración de la iglesia católica en las aulas de los colegios públicos o financiados con dinero del pueblo (concertados). Rechazamos de plano el adoctrinamiento religioso fuera de los templos y apostamos por una enseñanza laica, científica y racional. Y por eso seguimos exigiendo que la religión salga de la escuela.

Ahora bien, si al principio llamábamos a la movilización, como anarcosindicalistas que somos, comunicamos que no vamos a participar en la manifestación que bajo el lema “Por un Estado laico”, recorrerá las calles de Madrid el día 23 de octubre. Creemos que, a pesar de compartir buena parte de las reivindicaciones de fondo de los convocantes, dicho lema imposibilita la participación de los militantes anarquistas y anarcosindicalistas que cotidianamente peleamos desde nuestras organizaciones por una sociedad libre de la lacra de las religiones (sufriendo, como en el caso del compañero Julio Reyero y la CNT de Toledo, represión por ello). Sencillamente, no podemos caminar detrás de una pancarta que reclama un determinado modelo de Estado, porque, al día de hoy, seguimos siendo enemigos de él.

Consideramos que el Estado no tiene que ser ni laico ni confesional ni de ningún tipo, sino que, sencillamente, debe desaparecer. Pensamos que el Estado, al igual que la iglesia católica, se ocupa de reprimir, adoctrinar y proteger los privilegios de las oligarquías. El Estado es una tecnología social al servicio de los que mandan y poseen.

Como anarcosindicalistas, pensamos que el Estado es enemigo de los trabajadores y las trabajadoras, pues su esencia es el mantenimiento de la sociedad de clases. Es el Estado el que sostiene la dictadura de los capitalistas (en occidente) y los burócratas (en los regímenes socialistas). No queremos por encima de los trabajadores y trabajadoras a nadie, ni a capitalistas ni a vanguardias políticas y vividoras.

Por otro lado, consideramos el “culto” al Estado de buena parte del movimiento laicista como una extensión de la filosofía ilustrada de la pequeña burguesía y, por tanto, como una tendencia ideológica extraña a la clase obrera. No consideramos al Estado como garante de los derechos humanos y la convivencia, sino justo lo contrario.

 

Esa es nuestra manera de ver las cosas. Que cada uno actúe en conciencia.

¡Arriba lxs que luchan!

CNT-AIT

Anuncios

6 comentarios to “[CNT-AIT] Plantando cara al Papa y al Estado. Nosotros no te esperamos.”

  1. En casos como este podriamos salir a la calle con pancartas y mensajes en contra de la religion y el estado, que se viese como una critica al papa y a la vez a la misma manifestacion

  2. ¿Un Indymedia con publicidad? En esta noticia me sale un bonito banner de “Visite Israel, el viaje de su vida. Es lo que tiene usar el servicio de publicidad de Google, que te pueden meter un anuncio de cualquier cosa. El algoritmo de Google no entiende de boicots a Israel, pero espero que este Indymedia sí.

    • Hola, no damos publicidad deliveradamente,
      wordpress es una empresa privada, es obvio, aunque sea de acceso libre al igual que Youtube tiene un servicio de bombardeo de publicidad activado. Sabemos y damos a conocer al público que lo desconozca, que hay una campaña de Boicot hacia productos israelíes, los cuales tienen un código de barras numerado al principio por los números 729

      Actualmente estamos en proceso de transpasar éste proyecto a otro dominio libre, para que cosas como éstas, se puedan evitar. Los primeros en estar molestos somos nosotr@s. Gracias por la apreciación.

      Un saludo muy fuerte.

  3. ¿Cuando se dejara de utilizar “hijo de puta” como insulto?.

  4. ozuuuuuuuuu me han leido el pensamiento.

    pero yo saldré a protestar solita, porque el día de la mani enfermé, y ahora con este pensamiento lo veo más claro: hablaré por mí.

    yo también saldré a la calle, sólo en mi nombre.

  5. “…porque acoge en su seno a una buena nómina de pederastas…”

    Recuerdo que “pederasta” es sinonimo de homosexual.

    A lo que creo que se referian es a “pedofilo”, que es el que tiene atracción sexual por infantes.

    Hay por lo visto un problema de comunicación entre este texto y la foto que lo llama de hijo de puta, que claramente defiende los gays.

    Finalmente, recuerdo que hasta el Libro de los Muertos del antiguo egipcio se opone fuertemente a los homosexuales (si no me lo creen bajenlo de la internet).

    O sea, si Ahmenotep o Tutankamón visitasen España veo que también serian tratados de esta manera tan poco cortes por gente tan poco ilustrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s