[Cartagena] El Partido Popular prepara un plan de ajuste municipal.

(Pilar Barreiro, alcaldesa por la Gracia de Dios desde 1995)

Tras casi una década de excesos urbanísticos, de supuesta bonanza y de acumular hasta diez millones de euros de superávit, el actual déficit presupuestario del Ayuntamiento de Cartagena ha llegado a ser de 19,7 millones de euros, y ha dejado ya por insuficientes la últimas medidas de ahorro presentadas por el Gobierno municipal, ya que diferentes préstamos dados al Ayuntamientos cifran la deuda municipal en 256 millones de euros.

El partido socialista, acomodado en la oposición, sigue con su postura light y con una fuerte crisis interna, ya que diversos concejales descontentos con el PSOE se desvancaron de éste grupo para formar un nuevo partido, SPCT (Socialistas por Cartagena).
Con casi 20.000 personas paradas en la ciudad, siendo cabeza en porcentaje de desempleo en toda Murcia, ¿Donde está la oposición?. Cobrando sus sueldos y viviendo al nivel que les exige el cargo de concejales.
El Gobierno municipal del Partido Popular, sin ahondar en detalles ha declarado que prepara una reconstrucción general de la estructura municipal con todo lo que ello conyeva, abriendo un previo plazo de reflexión, ante la pasividad de la mayoría de cartageneras y cartageneros.
En lo que a las contratas municipales respecta, el Gobierno ha negado que los recortes vayan a afectar a los servicios públicos o básicos para los ciudadanos, pero la situación va mucho más allá ¿cómo se pretende reestructurar el servicio público sin perjudicar al ciudadano?. No podemos de dejar de leer entre lineas la palabra PRIVATIZACIÓN. El Ayuntamiento vive en un paraíso donde no ve la situación real de los servicios públicos, donde la precariedad laboral son el pan de cada día.
Que no nos vendan sus políticas neoliberales,  la reestructuración no debe pasar por por encima de los derechos y libertades de los cartageneros, éste ajuste supondría la puesta de servicios públicos básicos e imprescindibles para todas y todos en manos de empresas privadas, cuando una de las prioridades tendría que ser la mejora de la calidad de los servicios existentes. Algunas de las contratas municipales ya existentes a empresas privadas, son las del servicio de limpieza de jardines y recogida de basura (Lhicarsa), el abastecimiento de agua (Aquagest) y el transporte público (Alsa).
Respecto al recorte de obras públicas, que ha sido brutal éste año, se han rebajado las inversiones en 39 millones de euros, y no se harán más obras públicas excepto la prioridad del PP, acabar el Palacio de Deportes y del Auditorio y Centro de Congresos, que han costado conjuntamente más de 30 millones de euros al ciudadano. Éste recorte afecta directamente a todas las pedanías, pueblos y barrios de Cartagena, los cuales no podrán acceder a las mejoras de sus infraestructuras, pésimas ya en muchas zonas actualmente.
Así, los que vivimos olvidados por Pilar Barreiro y su Gobierno, vemos zonas en el centro de la ciudad donde las inversiones municipales han sido bestiales, lujosos barrios donde ningún servicio es deficiente y donde se puede disfrutar de una vida plena, mientras en nuestros barrios y pueblos vemos como el paro, la precariedad y la desidia están a la orden del día.
Hagámonos oir y parémosles los piés, ya que nadie lo hará por nosotros.
Anuncios

One Comment to “[Cartagena] El Partido Popular prepara un plan de ajuste municipal.”

  1. Hablando de barrios..cuando van a llevar a cabo las mejoras que ya se pactaron y llevaron a un acuerdo para los DOlores ?? porque yo sólo veo pasividad por parte de la alcaldesa, que le gusta mucho tomarse el gyntonic por el centro pero luego los barrios los tiene abandonaos y nos tiene muertos de asco
    que cree más empleo y se baje el sueldo !! esa deberia ser la misma medida
    y prescindir de politicos ! que sobran ! No de trabajadores públicos !!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s